El Cabildo impulsa una campaña comercial por el Día del Reciclaje

Bajo el lema ‘Mi comercio más sostenible’, la iniciativa acerca el reciclaje al comercio insular, fomentando la economía circular

El Cabildo impulsa una campaña comercial por el Día del Reciclaje

El Cabildo impulsa una campaña comercial por el Día del Reciclaje / E. D.

El Cabildo de La Gomera impulsa una nueva campaña comercial, esta vez, con motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se desarrolla desde ayer y hasta el miércoles 17 de mayo. La campaña cuenta con la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla como entidad coorganizadora, y la colaboración de la Zona Comercial Abierta, asociaciones de empresarios y los seis ayuntamientos, además del patrocinio de Cajasiete.

Bajo el lema ‘Mi comercio más sostenible’, la iniciativa pretende acercar el reciclaje al comercio insular, fomentando y promocionando comportamientos sostenibles, recordando la estrategia de las 3R - Reducir, Reutilizar y Reciclar -, y conseguir así frenar las consecuencias del cambio climático y proteger el medio ambiente.

Como novedad, esta campaña también tendrá un tinte social y solidario, mediante la puesta en marcha de la actividad de la donación y reciclaje de ropa de segunda mano, en cooperación con la Asociación Matices. Esta acción comercial tiene como protagonistas a los clientes, poniendo el proceso de reciclaje en el centro de atención, y premiando la implicación y participación activa de los vecinos y vecinas en el cuidado del medio ambiente a través del apoyo al comercio insular y la reutilización de ropa.

Esta campaña centra su desarrollo en el proyecto ‘Moda RE’, en colaboración con la Asociación Matices. La acción aborda la gestión integral y sostenible de ropa usada, a través de su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje, donación social y venta.

De esta manera, aquellos consumidores que realicen una compra por valor igual o superior a 20 euros entre el 10 y el 17 de mayo en los comercios de la isla asociados a la campaña, y posteriormente donen una bolsa con ropa de segunda mano en los puntos de recogida repartidos por los municipios, entrarán directamente en el sorteo de bonos de consumo valorados en 30 euros, a utilizar en las iniciativas comerciales de La Gomera.

Los puntos de entrega estarán ubicados en las siguientes localizaciones e itinerarios: en San Sebastián, el miércoles 17 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro de Visitantes, en Agulo, el jueves 18 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza Leoncio Bento; en Hermigua, el jueves 18 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas, en la Plaza de La Encarnación, y en En Vallehermoso, el viernes 19 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza de la Constitución.