la gomera

Turismo de La Gomera promociona la Isla en la Go Expo de Helsinki

La visita busca impulsar la oferta turística en el ámbito del deporte, el ocio, la salud y el bienestar

Un detalle de la Go Expo, feria de turismo de Helsinki.

Un detalle de la Go Expo, feria de turismo de Helsinki. / EL DÍA

El Día

El Día

La Gomera participó este viernes, a través del área de Turismo, en la Go Expo de Finlandia, un evento de carácter anual que se celebra en el Centro de Exposiciones de Helsinki y al que están invitadas empresas finlandesas e internacionales relacionadas con los ámbitos del deporte, el ocio, la salud y el bienestar.

En este sentido, la Isla colombina cuenta con múltiples empresas que brindan productos y servicios relacionados con estos ámbitos, por lo que con esta visita profesional a este evento, el área de Turismo pretende establecer contacto con empresas turísticas visitantes que tengan interés en ofertar la isla a sus clientes.

El objetivo es el turista finlandés medio, que valora el clima, la seguridad o la naturaleza como algunos de los factores prioritarios para elegir su destino vacacional, los cuales se encuentran entre las principales fortalezas de la isla como destino turístico. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que «con este tipo de eventos se impulsa el desarrollo de la diversificación de la oferta turística de la isla, lo que ayuda a atraer a una base de visitantes más amplia y aumentar la competitividad del destino».

Esta acción permite atraer a una base de visitantes más amplia y aumenta la competitividad

Asimismo, la visita a la GO Expo permite seguir avanzando en la promoción de productos y servicios, establecer conexiones empresariales y captar las últimas tendencias de un mercado emisor donde La Gomera tiene un importante margen de crecimiento.

Desde el pasado jueves hasta mañana domingo, Helsinki acoge la exposición más popular y con mayor acogida del país sobre deportes, fitness, actividades al aire libre, bienestar y salud, dirigida tanto a los apasionados del deporte como a los profesionales y empresas del sector, para dar a conocer las últimas tendencias, productos y servicios de estas industrias.

En esta ocasión, la feria cuenta con más de 150 expositores sobre destinos y actividades deportivas, entre las que se incluye kayak, ciclismo, senderismo y otros pasatiempos al aire libre, además de una feria del golf que se llevará a cabo de forma simultánea.

Del mismo modo, contará con la presencia de diversas industrias tales como fabricantes de artículos deportivos, equipos de fitness, ropa de deporte y otros artículos para realizar actividades al aire libre, proveedores de salud y bienestar, así como organizadores de actividades deportivas y de ocio, y asociaciones e instituciones deportivas y educativas.

Este encuentro ofrece a los consumidores la posibilidad de probar nuevos productos y servicios, participar en talleres y conferencias, y experimentar demostraciones deportivas en un ambiente dinámico.