La Gomera

La Gomera participa en la mayor feria turística para el segmento sénior de Suecia

Turismo de La Gomera asiste a la 60 Plus Mässan Karlstad, un encuentro destinado a mayores

Feria 60 Plus Mässan de Karlstad, en Suecia. | | E.D.

Feria 60 Plus Mässan de Karlstad, en Suecia. | | E.D. / El Día

Turismo de La Gomera acudió ayer a la feria 60 Plus Mässan de Karlstad. Se trata del mayor punto de encuentro dedicado al segmento sénior que tiene lugar en Suecia, con el objetivo de proporcionar información y ofertas sobre destinos que pueden resultar de interés para este grupo de visitantes.

Las ferias «60 plus» son eventos de carácter anual que se celebran en diferentes lugares del país, y que están dirigidos específicamente a personas mayores de 60 años. En concreto, la 60 plus de Karlstad se lleva a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad sueca de Karlstad, un espacio que permite exhibir una amplia variedad de productos y servicios relacionados no solo con viajes, sino también con salud, ocio y bienestar, entre otros temas.

Durante los dos días de exposición, los cerca de dos mil visitantes tienen la oportunidad de conocer y explorar la oferta de alrededor de 80 expositores, disfrutando de una extensa programación de entretenimiento, que incluye conferencias, actividades de animación, sorteos y ofertas exclusivas.

Con la participación de La Gomera en este evento se pretende difundir sus principales atractivos a potenciales clientes. Así, en el transcurso de la visita, se realizan reuniones con agencias, turoperadores y prescriptores con el fin de transmitir información vinculada a la oferta turística, alojativa, cultural y de ocio, haciendo especial hincapié en actividades al aire libre como el senderismo y la observación de aves.

Según una encuesta realizada por la Asociación Sueca de Viajes, un 42% de los mayores de 60 años prefieren vacacionar en la naturaleza, mientras que un 34% optan por viajes culturales. Asimismo, la actividad al aire libre más elegida por los mayores en Suecia es el senderismo. También son populares la observación de aves, la fotografía y la botánica. De igual modo, un estudio de la Agencia Sueca de Turismo indica que el 68% de los suecos mayores de 55 realizan al menos una actividad al aire libre a lo largo de sus vacaciones.

Teniendo en cuenta estos datos, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo insistió en la importancia de fortalecer acciones promocionales con este sector para consolidar a un segmento de turista caracterizado por generar un gasto mayor que el del resto de mercados y una estancia superior a la media, especialmente en periodos vacacionales de baja demanda. Además, la llegada de turistas procedentes de Suecia se facilita al contar con una ruta chárter y otra regular que opera entre los aeropuertos de Karlstad y Gran Canaria.

Cabe destacar el clima, la tranquilidad y el medio natural como tres de los atractivos por los que los suecos eligen La Gomera como destino de vacaciones. Asimismo, este nicho cuenta con una especial motivación por interactuar y relacionarse con la gastronomía local, el pequeño comercio y el estilo de vida de la isla, además de «un fuerte compromiso con la sostenibilidad», por lo que, «en definitiva, es un turista que contribuye tanto a fomentar la economía del territorio como a preservar los valores de una región declarada Reserva de la Biosfera», detalló Casimiro Curbelo.