Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales en el Puerto de Vueltas

El día 11 de marzo se celebrará el Coso del Carnaval y el 18, el Entierro de la Sardina

Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales en el Puerto de Vueltas

Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales en el Puerto de Vueltas

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey trabaja ya en la puesta en marcha de la celebración de sus carnavales, que se celebrarán en el municipio en la semana del 10 al 18 marzo. Unos carnavales que, en esta ocasión, se llevarán a cabo en el Puerto de Vueltas bajo la temática de El Mar, tema ganador en la encuesta popular que se realizó el pasado mes de noviembre.

En este sentido, Walter Martín, concejal de Fiestas de la localidad, señala que «durante estos días disfrutaremos de un amplio programa de actos dedicado al disfrute de todos los asistentes y participantes», añadiendo que «uno de los platos fuertes de estas fiestas llegará el día 11 de marzo, con la celebración del Coso del Carnaval de Valle Gran Rey y el 18 de marzo, será el turno del tradicional Entierro de la Sardina».

Asimismo, Martín señala que dentro de la programación se incluyen la puesta en marcha de la Gala Pibe Vístete de Piba y Viceversa, la Gala del Carnaval del Mayor, la Gala del Carnaval Infantil y la Gala del Humor del Carnaval de Valle Gran Rey y anima a todas aquellas personas interesadas a participar en estas galas y en el resto de las actividades previstas.

Desde el Ayuntamiento adelantan que, en los próximos días, se abrirán los plazos de inscripciones para participar en la Gala de Pibe Vístete de Piba y Viceversa, así como para inscribir a las carrozas que participarán en el Coso.

Además, desde ayer se abrió el plazo para que todas aquellas personas interesadas en participar puedan presentar sus propuestas de cartel del Carnaval de Valle Gran Rey 2023. Un plazo que permanecerá abierto hasta el 8 de febrero, siendo el día 11 de febrero cuando se elija al cartel ganador por parte de un jurado. Los interesados deberán presentar sus propuestas inéditas y originales, sin firma y en dimensiones Dina 3.