La Gomera

Transportes financia los vuelos directos a Gran Canaria hasta junio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 30 de junio de 2023 con una ampliación del periodo de subvención de dicha conexión, que está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP).

El año pasado ya se tramitó una primera modificación del contrato de financiación de la citada ruta incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de este año para que la compañía aérea Binter, actual contratista, pudiera incrementar los niveles de servicio.

Ahora se ha procedido a modificar de nuevo el contrato con Binter para la extensión de los vuelos directos financiados entre La Gomera y Gran Canaria desde el 23 de enero al 30 de junio de 2023 con dos frecuencias al día, esto es, cuatro vuelos directos diarios, señala el Ministerio en un comunicado.

El importe de esta última modificación contractual asciende a 1,35 millones de euros que, junto a los 1,44 millones de la modificación efectuada el pasado septiembre de 2022, suman una cantidad superior a los 2 millones de euros que recogió la ley de presupuestos de 2022 para la financiación de esta medida.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó el trabajo realizado desde ASG para la fortalecer la conectividad con Gran Canaria.

El también secretario general de ASG recordó que la capacidad de decisión en el ámbito autonómico ha sido decisiva a la hora de alcanzar un acuerdo entre Estado, Canarias, Cabildo y Binter con el que materializar la ruta directa durante todo el año. Además, confía en que el anuncio del Ministerio de Transportes de mantener la ruta hasta junio sea la antesala de una nueva renovación, porque alerta «que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en materia de comunicación».

Suscríbete para seguir leyendo