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La Gomera

Mañana acaba el plazo para presentar las solicitudes de ayuda al sector artesanal

Se podrán tramitar de forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo o de manera presencial en el Registro General de Entrada de la Institución insular

Casimiro Curbelo (d.) y Miguel Melo en un punto de venta. | C. G. J.

El Cabildo de La Gomera informó que mañana, 25 de enero, finaliza el plazo para presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas al sector artesanal. El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que esta convocatoria cuenta con una inversión de 60.000 euros, con el fin de dar cobertura a las necesidades de artesanos y empresas vinculadas, así como a las agrupaciones y asociaciones de este sector.

«Estos incentivos de carácter directo permitirán seguir cooperando con el sector para poder hacer frente a los gastos generados al desarrollar su actividad, sobre todo aquellos vinculados a la participación en eventos y ferias de distinta índole», apuntó Curbelo.

A su vez, hizo hincapié en la importancia de disponer de estos incentivos para un sector que aglutina a más de 120 artesanos y artesanas acreditados.

En cuanto a las ayudas, recordó que incluyen, en el caso de artesanos y empresas artesanas, hasta el 50% del presupuesto total presentado, con una cuantía máxima de 1.500 euros, con la única excepción de los costes de seguridad social que se podrán subvencionar hasta el 75% del presupuesto presentado con una cuantía máxima de 3.000 euros.

Curbelo recuerda que estas ayudas cuentan con 60.000 euros para atender diferentes gastos

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En el caso de agrupaciones y asociaciones de artesanos, podrá llegarse hasta un tope del 75% y la cuantía máxima de 3.000 euros.

Por otro lado, cabe destacar que el abono de las cuantías a los beneficiarios se realizará una vez hayan justificado los importes solicitados, para lo que disponen de un plazo de tres meses a partir de la publicación de la resolución, que fija como gastos subvencionables para los artesanos, la adquisición de maquinaria, herramientas u otros bienes inventariables necesarios para el desarrollo del oficio artesanal. Además, de la adquisición de instalaciones desmontables para ferias o mercadillos como carpas, toldos y expositores.

Del mismo modo, se incorporan todos aquellos elementos vinculados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y comercialización de los productos, así como los gastos derivados del diseño, desarrollo o creación de páginas web.

Se entiende también como gasto la participación como expositor en ferias de carácter profesional dirigidas a la comercialización de productos, la asistencia a cursos especializados de formación en el oficio del solicitante, la adquisición de materia prima necesaria y la elaboración de material profesional.

Respecto a las agrupaciones de artesanos, se da cobertura a los gastos derivados de la constitución. Mientras que, las asociaciones podrán presentar los costes a los que han tenido que hacer frente por asistencia como asociación a mercadillos, encuentros, jornadas técnicas y otros eventos de carácter profesional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de enero de 2023.

Las solicitudes se podrán tramitar de forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo o de manera presencial en el Registro General de Entrada de la Institución insular.

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