La Gomera

Impulso para la regeneración de la zona industrial del barranco de La Concepción

La institución recibe una subvención de 100.000 euros para promover la construcción de un depósito regulador de aguas y una estación de bombeo de aguas residuales

Imagen de la zona, situada en San Sebastián de La Gomera.

Imagen de la zona, situada en San Sebastián de La Gomera. / El Día

El Cabildo de La Gomera informó ayer del conjunto de medidas previstas para la regeneración de la zona industrial del Barranco de la Concepción, en San Sebastián de La Gomera. Se trata de tres actuaciones cuyos proyectos ya se han redactado con cargo a una subvención otorgada por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

En este caso, la inversión alcanza los 100.000 euros, que están orientados a tres líneas de acción. La primera de ellas es la actualización del proyecto de urbanización de la zona industrial, que actualmente alberga la mayor actividad en el ámbito insular, explicó el presidente, Casimiro Curbelo. 

Actualmente este espacio de la capital concentra la mayor actividad de este tipo de toda la Isla

La segunda está destinada a la redacción del proyecto para la creación de un depósito regulador de aguas que estará situado en las inmediaciones del antiguo trazado de la GM-2. Mientras, el tercer ámbito está dirigido a la redacción de otro proyecto, pero en esta ocasión vinculado a la creación de una estación de bombeo de aguas residuales. 

El conjunto de proyectos, que ya han sido entregados al Cabildo por parte de la empresa encargada de su redacción, servirá para avanzar en la disposición de recursos y su posterior ejecución, en sintonía con el planeamiento vigente, las necesidades de las empresas afincadas en esta zona y la coordinación de las administraciones implicadas.

Suscríbete para seguir leyendo