La Gomera

Los bono consumo generan más de 500.000 euros de gasto comercial en La Gomera

El Cabildo informa que se adquirieron todos los bonos dispuestos para esta campaña | Se podrán canjear hasta el 31 de enero

Calle comercial en San Sebastián de La Gomera. | | E.D.

Calle comercial en San Sebastián de La Gomera. | | E.D. / El Día

El Cabildo de La Gomera y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) informaron ayer, en un comunicado, de que se han adquirido la totalidad de los Bonos Consumo La Gomera dispuestos para esta campaña comercial que inició su actividad el pasado 27 de diciembre.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó que esta iniciativa ha permitido generar más de 500.000 euros de gasto en el tejido comercial de La Gomera.

«La acogida que ha tenido esta campaña por parte de los consumidores ha sido muy positiva, por lo que desde el Cabildo ya trabajamos en implantar nuevas iniciativas con características similares para seguir fomentando el consumo en los pequeños y medianos comercios de la isla», adelantó.

Curbelo hizo hincapié en el alto volumen de compras registrado durante la primera semana de campaña, lo que ha llevado a la adquisición de un total de 25.000 bonos, además de una ampliación de la cantidad de canje máximo por establecimiento a pocos días de iniciarse, pasando de los 6.000 a los 12.000 euros.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, recordó que el sistema de adquisición de bonos permitía, por un coste de 10 euros cada uno, llevar a cabo un gasto con un valor real de 20 euros.

Asimismo, informó que «los bonos ya adquiridos se podrán seguir canjeando en los más de 80 comercios adheridos a la campaña repartidos por los diferentes municipios de la isla hasta el 31 de enero».