El Cabildo de La Gomera, a través del proyecto socioforestal Plánta-te, refuerza la plantación de ejemplares de especies termófilas en zonas del sur de la isla.

De esta manera, personal de la Unidad de Medio Ambiente de la Institución insular, en cooperación con alumnado del CEO Mario Lhermet de Hermigua y equipos de la EIRIF, llevaron a cabo la reforestación en la zona de Cruz de María, en el municipio de Alajeró.

El Proyecto Plánta-te impulsa la inserción de especies nativas y propias de bosque termófilo

Se trata de un trabajo de continuidad que viene a reforzar la plantación de ejemplares que se hizo el pasado año en la misma área con motivo del Día del Árbol, con el objetivo de seguir construyendo futuros bosques en zonas con baja pluviometría, escasa nubosidad, alta insolación, y suelos poco fértiles como los que se dan en el sur de la isla.

En total, se plantaron y regaron 60 nuevos árboles empleando el método ‘cocoon’, diseñado para apoyar al ejemplar durante su primer y más crítico año, proporcionando a la planta agua y refugio, estimulando el sano y profundo desarrollo de la estructura de la raíz, facilitando así que sobreviva en condiciones extremas.