Los medios británicos The Travel Magazine y Trip Reporter, especializados en viajes, posicionan La Gomera como el paraíso del senderismo. Ambas revistas digitales publican este mes un reportaje elaborado por el periodista Rupert Parker, como resultado de su viaje a la Isla. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se congratuló del posicionamiento como destino ideal para la práctica deportiva al aire libre que La Gomera adquiere con este tipo de acciones, a la vez que recordó que la Institución insular invertirá 3,3 millones de euros para el impulso de la sostenibilidad turística en la Isla. Concretamente, en materia de transición verde, «con medidas dirigidas a la mejora de la amplia red de senderosy su señalética, consolidando así el modelo turístico singular de La Gomera que promueve sus valores naturales».

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la importancia de fomentar y recibir la visita de profesionales de la comunicación y viajes de prensa a la Isla, «ya que permite ampliar las acciones de promoción de La Gomera como destino en los diferentes mercados emisores, dirigiéndonos a un amplio abanico de turistas que consumen este tipo de contenido especializado». Recordó que este viaje llevado a cabo por el periodista inglés está avalado por la Oficina Española de Turismo de Londres y Promotur, y que se desarrolló durante la primera quincena del mes de octubre de este año.

Concretamente, este reportaje está dirigido al mercado ubicado en Reino Unido y Estados Unidos, además del resto de países angloparlantes del mundo. The Travel Magazine congrega a más de tres millones de lectores entre su web y sus perfiles de redes sociales y más de once mil suscriptores en su newsletter semanal, mientras que Trip Reporter experimenta más de 130 mil visitas únicas mensuales a su portal web, generando generan más de 500 mil páginas vistas.

El reportaje manifiesta la idoneidad de La Gomera para ser recorrida a pie, a través de la amplia red de senderos con la que cuenta, destacando el sendero circular GR132, que recorre toda la Isla.