La Gomera

‘Despertares’ CajaCanarias enseña el patrimonio isleño a los alumnos

La Fundación CajaCanarias y el Cabildo se alían para concienciar a las nuevas generaciones sobre la riqueza natural que tiene la Isla

Casimiro Curbelo y Margarita Ramos en la firma del convenio. | | E.D.

Casimiro Curbelo y Margarita Ramos en la firma del convenio. | | E.D. / El Día

La Fundación CajaCanarias y el Cabildo Insular de La Gomera firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de difundir, entre el alumnado gomero, el conocimiento del valioso patrimonio natural con que cuenta la Isla. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió el acto de firma, protagonizado por Casimiro Curbelo y Margarita Ramos, máximos dirigentes de ambas instituciones.

En relación con la puesta en marcha de esta herramienta educativa entre el alumnado gomero, Ramos quiso incidir en el compromiso con la comunidad educativa en Canarias que la Fundación CajaCanarias mantiene a través de su proyecto Despertares y que persigue activar la mirada de los escolares frente a las diferentes expresiones artísticas y didácticas que les rodean. En ese sentido, destacó la importancia de la descentralización en este ámbito, que nos permite abordar proyectos de este calado socioeducativo con un ambicioso calendario y recorrido entre los diferentes centros docentes de la isla.

Por su parte, el presidente del Cabildo dijo que está anclado en el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, que persigue la participación activa de la sociedad. Asimismo, Curbelo insistió en que los esfuerzos de conservación tienen que ir ligados a medidas centradas en la concienciación, la formación de las nuevas generaciones.

En este sentido, adelantó que no será la única iniciativa de estas características que se pondrá en marcha en los próximos meses.