La Gomera reconoce, este viernes, 18 de noviembre, la trayectoria de una docena de personalidades y entidades deportivas de la isla en la Gala del Deporte 2022, que tendrá lugar en el Auditorio insular, a las 19:00 horas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que, con este acto, «desde la Institución insular reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, especialmente con aquellas modalidades deportivas en las que deportistas procedentes de la isla destacan no solo en el ámbito regional, sino también en el nacional e internacional».

De esta manera, el dirigente insular destacó la oportunidad de esta Gala del Deporte «para reunir a todos los deportistas, clubes y entidades vinculados al deporte en la isla en torno a un día en el que ellos serán los principales protagonistas, y en el que podremos estrechar lazos y compartir los valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo que el deporte promulga».

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, detalló que el acto será presentado y conducido por los periodistas Patricia Clemente y Alexis Hernández, y contará con las actuaciones del humorista Aarón Gómez y la bailarina María Legarda . «Desde el Cabildo hemos organizado este evento para y por los deportistas, para celebrar sus logros y su compromiso con el deporte gomero».