La Gomera ha participado durante este fin de semana en la feria Photo & Adventure de Viena, el evento turístico comercial de referencia en el ámbito de los viajes de aventura. La Isla acudió a esta cita, que reúne a miles de interesados en los ámbitos de la fotografía, viajes, actividades al aire libre, cine y vídeo, con el objetivo de mostrar sus potencialidades para todas estas actividades.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó ayer la oportunidad que supone este evento «para promocionar los valores naturales y paisajísticos de la Isla, que suponen un potente reclamo para fotógrafos, videógrafos y productoras de cine y televisión».

Asimismo, Méndez apuntó a las características únicas de La Gomera para la práctica de actividades al aire libre, «pues contamos con una red de senderos que abarca más de 600 kilómetros, un circuito de pistas para la práctica del cicloturismo, y espectaculares fondos marinos que son un atractivo para el avistamiento de cetáceos y el buceo».

Turismo de La Gomera acude a este evento bajo el paraguas de Turismo Islas Canarias, con un mostrador propio provisto de pantalla interactiva, dotada con la aplicación de información turística Infor La Gomera y la web alojada en la plataforma Holaislascanarias, de manera que solo se emplee el mínimo de material en soporte de papel posible, minimizando así la huella de carbono generada.

La feria Photo+Adventure es una feria comercial con alrededor de 170 expositores y marcas que une en un mismo espacio la comunidad profesional y general interesada en fotografía, viajes, actividades al aire libre, cine y vídeo. Este año se celebra en el recinto Pyramide & Congress Centre de Viena, con conferencias, seminarios, exposiciones fotográficas, y talleres.

Ciberseguridad

Al margen de la cita en Viena, cabe destacar que el Cabildo insular, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Centro Criptológico Nacional, desarrolla unas sesiones de formación en el ámbito de la ciberseguridad para empleados de la Administración local que tengan relación con los sistemas de información en sentido amplio, además de técnicos del área de informática y de ciberseguridad, con la intención de dar una visión general sobre el Esquema Nacional de Seguridad.

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 16, 17 y 18 en el salón de Plenos del Cabildo.