La Gomera celebra el próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre una nueva edición de Exposaldo. Se trata de la principal feria de saldos que organiza el Cabildo junto al Ayuntamiento de San Sebastián, la Delegación de la Cámara de Comercio en la Isla y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), y que reúne a más de 40 iniciativas empresariales de la isla para incentivar el consumo local.

El presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de este evento «que se convierte en la mayor feria de cuantas acontecen en la isla en relación a la venta de productos de liquidación y ofertas de artículos de fin de temporada a precios atractivos, y que permite crear un espacio en el que los establecimientos puedan fomentar sus ventas, impulsando así un sector que progresivamente se va recuperando».

Exposaldo nace con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector comercial a través de una serie de acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y captar nuevos clientes, además de consolidar, de forma gradual, el desarrollo comercial de los municipios, y que esto sirva de apoyo al tejido empresarial de la isla.

El consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que «junto al espacio dedicado a la comercialización, se dispone de una programación de actividades de ocio, entre las que se incluyen exposiciones fotográficas, degustaciones y muestras gastronómicas, talleres para niños y adultos y actuaciones musicales en vivo».

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas del sábado 12 de noviembre, y desde las 10:00 hasta las 15:00 del domingo 13, la Plaza de Las Américas de San Sebastián acogerá un espacio comercial donde los visitantes podrán realizar sus compras mientras disfrutan de actividades tanto para el público infantil como para adultos.

Así, la jornada del sábado 12 comenzará a partir de las 10:00 horas con la exposición fotográfica El vestido blanco, de Michelle Fuertes Medina, fotógrafa freelance afincada en La Gomera, en la que trata de denunciar la violencia de género. Entre las 10:00 y las 12:00 horas, el equipo de Capital Radio emitirá en directo un programa especial con motivo de la Feria Exposaldo y, a las 11:30 horas será la inauguración oficial.