El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto de reforma y rehabilitación de la Casa de la Miel de Palma, en Alojera, Vallehermoso. Así lo informó ayer el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se prevé una inversión de 150.000 euros para la mejora del espacio que abarca esta infraestructura dedicada a la divulgación de la palmera canaria y el arte del guarapeo.

«Es de gran importancia reformar y rehabilitar este centro de interpretación, ya que es uno de los más visitados de la red, en el que se exaltan los valores de una tradición tan reseñable en la isla de La Gomera como es el guarapeo y la palmera canaria», afirmó, a la vez que indicó que en esta infraestructura «no solo se llevan a cabo tareas de exposición, sino que también sirve de espacio de dinamización cultural, en el que se desarrollan visitas guiadas y talleres para la ciudadanía local».

Las actuaciones previstas en la Casa de la Miel de Palma contemplan la reparación de la carpintería interior y exterior, así como mejoras y sustitución de pavimentos, pintado y señalizado, dotación de elementos lumínicos, fontanería y saneamiento, y arreglo de humedades. Por otro lado, se redistribuirán las diferentes estancias del centro, ampliando la oficina del personal, disponiendo de un nuevo aseo para los trabajadores y un office.

También se llevarán a cabo diferentes tareas para ampliar la sala de exposición, convirtiéndola en un espacio más diáfano, polivalente y con mayor versatilidad para acoger en él el desarrollo actividades docentes, artesanales de exposición y de carácter industrial.

Asimismo, se ejecutará el acondicionamiento de los aseos de la infraestructura para adaptarlos y hacerlos accesibles. A ello se sumará la construcción de un segundo porche, que sirva de refugio en épocas de lluvia y proteja la carpintería exterior de las inclemencias del tiempo.