El Cabildo de La Gomera presenta una iniciativa para promover la prevención de adicciones a través de las redes sociales. En este caso, Tik Tok es la plataforma elegida en la que se premiarán los mejores vídeos que promuevan la concienciación en diferentes ámbitos del día a día.

La temática del vídeo está abierta a todo lo que concierne a la concienciación sobre la prevención de adicciones en el deporte, en ámbitos laborales y educativos, en el marco familiar, denuncia de relaciones tóxicas, empoderamiento o la detección de posibles conductas adictivas. El vídeo no podrá superar el minuto de duración y tendrá que estar acompañado de los siguientes hashtags: #prevencionadiccionesLaGomera y #autonomíaodependencia.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercero por valor de 50, todos ellos en órdenes de compra.

El jurado, conformado por dos miembros del Cabildo Insular especialistas en la materia, y personalidades especializadas en el sector audiovisual, será el encargado de conceder los tres galardones. Asimismo, los ganadores del certamen se anunciarán a partir del 28 de noviembre a través de la web y las redes sociales del Cabildo.

Podrán participar todas aquellas personas que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en La Gomera. En caso de que algún menor de edad quiera participar, deberá enviar autorización del padre, madre o tutor legal a la dirección de correo: prevencionadicciones@lagomera.es.

Del mismo modo, si recibe alguno de los premios, para su cobro, deberá aportar un justificante firmado por los mismos.

Para concursar, los participantes deben subir un vídeo a Tik Tok incluyendo los hashtags #prevencionadiccionesLaGomera y #autonomíaodependencia. Para ello, es imprescindible que la privacidad de la cuenta sea pública, para poder visualizar los vídeos. A continuación, se debe rellenar el siguiente formulario de inscripción, en el que también se encuentran disponibles las bases del concurso.