El Cabildo de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla ponen en marcha la campaña de dinamización del comercio local ‘Déjate querer en otoño’, con la que se pretende apoyar el consumo en los establecimientos de la isla y premiar la fidelidad de la clientela con regalos directos por realizar compras en los comercios adheridos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la puesta en marcha de esta campaña, provista de actividades y acciones promocionales, «como una herramienta más para captar nuevos clientes y consolidar el consumo en los comercios de proximidad, un sector vital para la economía insular, que genera riqueza y empleo». Asimismo, recordó que esta iniciativa «supone la antesala a la celebración de la mayor feria de saldos de la isla, Exposaldo, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre».

Las compras iguales o superiores a 40 euros podrán acceder a regalos directos

Además, destacó que estas medidas también impulsan la promoción del consumo a las puertas de las fechas navideñas, en un contexto económico en el que se adelantan las compras. Así, se incluyen acciones como la creación de un código QR para cada una de las empresas que se enlaza al sitio web con información sobre horarios y productos, incluyendo un tour virtual en las que tengan este servicio activado.

Influencers gomeros serán los encargados de divulgar los eventos que se desarrollen durante esos días, actuando como embajadores y creando interacción de contenidos para la promoción de los establecimientos adheridos al evento. Los actos principales se desarrollarán el viernes 4 de noviembre, en dos zonas de las principales calles comerciales de San Sebastián de La Gomera.

Influencers gomeros serán los encargados de divulgar los eventos que se desarrollen

Bajo el nombre de San Sebastiánes Moda, los desfiles congregarán a una quincena de establecimientos, a partir de las 18.00 horas, para mostrar al público las principales tendencias de la temporada otoño - invierno. La actividad estará acompañada por música en vivo.

La campaña contempla que las personas que consuman en las tiendas locales participarán en regalos directos hasta agotar existencias. Para ello, tienen que guardar la factura o ticket de compra por importe igual o superior a 40 euros, de las compras realizadas en los comercios adheridos, que serán canjeables por regalos en el espacio habilitado el 12 de noviembre coincidiendo con la Feria de Exposaldo.