El Cabildo de La Gomera y Ecoembes ponen en marcha una iniciativa para la mejora de la recogida selectiva en la isla colombina, con la disposición de 44 nuevos contenedores amarillos y azules para el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón, respectivamente. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que el Cabildo gomero invierte para esta acción más de 50.000 euros «con el fin de facilitar y acercar el reciclaje a la ciudadanía». «Seguimos trabajando en la senda de la correcta gestión de los residuos, en este caso, combinando la optimización de la recogida selectiva en la Isla y la concienciación de la ciudadanía, con la incorporación de nuevos contenedores que permitirán dimensionar el servicio y garantizar la recuperación y reutilización de los residuos», apuntó Casimiro Curbelo.

Asimismo, informó que, de esos 44 nuevos contenedores, con 3.000 litros de capacidad, 21 irán destinados al reciclaje de envases ligeros, mientras que 23 serán para la recogida de papel y cartón. «Será a partir de la próxima semana cuando comenzaremos con el operativo de ubicación de estos nuevos contenedores en distintos puntos de la Isla», añadió el mandatario gomero. Carlota Cruz, portavoz de Ecoembes en Canarias, explicó que «es esencial que sigamos trabajando de manera conjunta y facilitemos que tanto el papel y el cartón como los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida». «Solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos», expuso.

El consejero de Sostenibilidad del Cabildo de La Gomera, Héctor Cabrera, precisó que esta acción se enmarca en el Plan Canarias Circular del Gobierno de Canarias y Ecoembes, en colaboración con los cabildos y la Fecam. «Hasta septiembre, en La Gomera se habían gestionado 450 toneladas de residuos a través del servicio de recogida selectiva, posibilitando la reutilización de 306 toneladas de papel y cartón y 151 toneladas de envases ligeros», apuntó el consejero.