eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de La Gomera crea 200 empleos para impulsar la inserción laboral

Imagen de archivo. E. D.

El Cabildo de La Gomera pone en marcha un programa de empleo para promover la inserción laboral, y que permite la contratación de cerca de 200 desempleados de los seis municipios que se incorporan a la prestación de servicios vinculados con los ayuntamientos. Según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, se trata de «una apuesta clara por el fomento de la actividad laboral, la generación de riqueza y la disposición de medios humanos para diferentes tareas en el ámbito de cada localidad».

El programa, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, y se lleva a cabo en coordinación con los ayuntamientos, quienes serán los encargados de coordinar los trabajos que ejecuten cada uno de los grupos de operarios creados. «Es una muestra más de la cooperación municipal para intensificar la respuesta al ciudadano y que las administraciones locales estén dotadas del personal necesario para cubrir los servicios públicos», precisó.

En esta ocasión se incorporan ingenieros, arquitectos y administrativos, junto a peones forestales, de la construcción y de limpieza, «que han sido distribuidos para facilitar las tareas previstas durante los próximos seis meses, que será el tiempo que durará el programa iniciado esta semana», destaca la Corporación en un comunicado.

Durante las visitas realizadas a cada uno de los municipios coincidiendo con el inicio del programa de empleo, Curbelo reiteró que la Institución insular viene apostando por la empleabilidad para la economía verde desde hace más de una década. «Me refiero a la veintena de programas que en este tiempo hemos dirigido a actuaciones en senderos, paisajes, zonas protegidas o bancales, sin olvidar, el resto de acciones que se han materializado en el Parque Nacional de Garajonay», añadió.

En este sentido, adelantó que de los 12,1 millones de euros, 3,5 millones van a la recuperación de bancales; 3 millones de euros para el mantenimiento y mejora paisajística en el marco de la Reserva de la Biosfera; y 2,8 millones de euros para la conservación de la red de senderos.

Asimismo, Casimiro Curbelo adelantó que durante el primer trimestre del próximo año se reactivarán proyectos de empleabilidad como el de ‘Nuevas Oportunidades’ orientados a personas recién tituladas para prestar servicios en diferentes ámbitos de la administración pública, «tal y como ya hemos hecho este año con unos resultados extraordinarios», resaltó el presidente insular.

Compartir el artículo

stats