La Gomera refuerza su promoción como destino turístico preferente para el público familiar, concretamente en la feria Underbara Barn de Estocolmo, que se celebró durante el pasado fin de semana, y a la que asistieron cerca de 25.000 visitantes.

La isla acudió en visita profesional a este evento dirigido al segmento de familias con bebés o niños pequeños que se decantan, a la hora de elegir sus vacaciones, por destinos que garanticen el contacto con la naturaleza.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, indicó que esta acción se une a la estrategia de promoción que la isla lleva desarrollando durante los últimos meses en eventos de interés turístico en países escandinavos. «Se trata de una oportunidad única para establecer contactos con todo tipo de empresas que tienen relación con segmentos concretos de turismo, lo que nos permite posicionarnos y diferenciarnos», añadió.

Frente a otras alternativas, La Gomera plantea la sostenibilidad como factor decisivo a la hora de elegir destino para pasar las vacaciones, y con esta visita profesional se ha puesto en valor esos y otros atributos con los que cuenta la isla, como el impulso de experiencias turísticas en el medio natural, tanto terrestre como marino, dando a conocer componentes de la oferta turística, como pueden ser los avistamientos de cetáceos y el senderismo. También se llevó a cabo la promoción de valores que forman parte del patrimonio cultural y etnográfico gomero.

Además de los atributos que se presentaron al público profesional, también se promovió de forma activa los distintos canales de información turística que La Gomera pone a disposición de profesionales, medios de comunicación y turistas.

De acuerdo con datos de Promotur, cerca de un 20% del total de suecos que viajan a Canarias son familias con niños pequeños, cuyas vacaciones escolares, tanto en invierno como en otros períodos, condicionan los flujos de turistas familiares hacia Canarias.

Así, en este segmento de población cada vez hay más familias que se decantan por pasar unas vacaciones en un destino que permita el contacto con la naturaleza, donde los pequeños interactúen con el entorno natural.

Los tres grandes turoperadores suecos, Ving, Apollo y TUI ofertan paquetes turísticos a La Gomera desde Estocolmo, lugar de celebración del evento.