Semana África inicia el desarrollo de su programación de actividades en La Gomera a partir de hoy. Se trata de la segunda edición de este evento que se celebra en la isla, promovido en el marco de cooperación suscrito entre el Cabildo insular y Casa África.

El programa de actos comienza hoy, 13 de octubre, con diferentes acciones de sensibilización en centros educativos. Así, se presentará el espectáculo ‘El Percusionista’, un proyecto teatral en el que se trata de trasladar una visión plural y diversa de África al alumnado de hasta 17 años de los centros de enseñanza no universitaria de la isla a través de la música, la palabra y el baile.

El viernes 14 de octubre, a partir de las 18:30 horas, el parque de El Curato de Hermigua acogerá una sesión de cuentacuentos con Gorsy Edú El Abáah. Se trata de una creación artística orientada al público familiar, con el objetivo de acercar la sabiduría y la música africana a los hogares. A través de la música, cuentos, refranes, proverbios y juegos infantiles, conocerán, de manera dinámica, la cultura de algunos de los pueblos que habitan África y sus historias ancestrales.

El programa finaliza el sábado 15 de octubre, con talleres de ‘Danza y Percusión’, que tendrán lugar en el parque El Curato de Hermigua, en horario de 18:30 a 20:30 horas, y serán dirigidos por los Hermanos Thioune. Mostrarán los principales bailes que componen el sabar: thiol, beung, nder, talbat, tougni, thiouneg y talmbat.

Asimismo, a partir de las 20:30 horas, el Grupo de Mujeres Cocineras Africanas de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), pondrá en marcha el Rincón Gastronómico africano para dar a conocer los platos más representativos de la rica gastronomía africana. La actividad irá acompañada de música africana en vivo.

Esta muestra, compuesta por 25 fotografías de mujeres africanas en diferentes situaciones de su vida cotidiana, tomadas por el fotógrafo canario Ángel Luis Aldai en su recorrido por Mali, Níger, Ghana y Costa de Marfil, se encuentra disponible para su vista en la Sala de Exposiciones del Cabildo insular hasta mañana viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.