La empresa pública de transporte de viajeros por carretera, GuaguaGomera, modifica, a partir de este lunes, 10 de octubre, los horarios de varias de sus rutas, de tal manera que se actualizan las horas de salida de algunos de sus recorridos, especialmente los realizados durante la tarde-noche, con el fin de ajustar el servicio a las necesidades de los usuarios que acuden a consultas médicas y visitas en el Hospital insular, y a los que llegan a la isla por vía marítima a través del Puerto de San Sebastián.

Estos cambios se producen tras su aprobación en el Consejo de Administración de la entidad, en el que se detallaron los cambios previstos, que, además, permiten adaptarlos a las demandas de los propios usuarios que hacen uso de los servicios diarios que conectan la capital insular con los municipios de Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Entre estos cambios, destaca el de la Línea 1, que une en ambos sentidos Valle Gran Rey y San Sebastián, modifica la hora de su última salida desde la capital insular de lunes a viernes. De esta manera, la salida desde El Hospital insular pasa a ser a las 21.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas.

En la Línea 2, que conecta entre sí a los municipios de Vallehermoso y San Sebastián, de lunes a viernes, se cambia la hora de la última salida desde la capital insular. Así, la nueva salida desde el Hospital insular se programa para las 21.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas.

En la Línea 3, que opera las rutas entre Alajeró y San Sebastián, concretamente de lunes a sábado, se adelanta la primera salida desde Imada para las 05.15 horas. Asimismo, se aplican cambios en la salida desde el Hospital insular en dirección Alajeró de las 17.15 horas, que pasa a ser a las 17.30 horas, y a las 18.00 horas desde la estación de la capital insular.

Por último, la Línea 8, que conecta entre sí los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey, modifica, de lunes a sábado, la salida desde Valle Gran Rey de las 12.30 horas, pasando a las 12.00.