El Cabildo de La Gomera informó ayer del inicio de los trabajos para la creación del Centro de Interpretación del Queso y el Pastoreo, que estará ubicado en la actual quesería insular, en Alajeró. Para este fin se destinan 454.000 euros que irán destinados a la adecuación de las instalaciones al nuevo uso museístico de carácter interpretativo y divulgativo, informó el presidente, Casimiro Curbelo.

La infraestructura inicial se proyectó para la producción quesera de la isla. Sin embargo, la evolución del sector y sus características limitó el objeto inicial de su creación, por lo que se propusieron diferentes vías para dar utilidad al recinto, que ahora se convertirá en el primer centro de estas características de La Gomera y también el primero ubicado en este municipio.

Así, Curbelo hizo hincapié en la oportunidad que supone su creación para que este enclave disponga de un punto de parada para visitantes y residentes, incorporándose a la red insular de museos y centros que están operativos en otras localidades, como es el caso del Centro de Interpretación de la Miel de Palma. «Complementamos así una oferta que está en continuo crecimiento para que el patrimonio insular disponga de nuevas herramientas para su divulgación», dijo.

Entre los trabajos previstos está la adecuación del edificio para su uso público, con la ampliación del espacio a una recepción.