El Cabildo ha decidido poner en marcha una novedosa iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas y comercios a superar esta situación. El Plan, para el que, inicialmente, se han destinado 140.000 euros, cuenta con un ambicioso Programa de Apoyo y Consolidación de las empresas de La Gomera que será ejecutado por la Fundación Incyde. Con él se atenderán a 60 empresas y comercios de la isla, atendiendo así al convenio de colaboración que firmaron ambas entidades, el pasado 21 de septiembre.

El programa abarca la transformación digital, la mejora de las competencias profesionales, y la dotación de nuevas herramientas para fortalecer la actividad económica. La novedad de este programa es que se trata de consultorías completamente individualizadas que se realizan in situ, en la propia empresa o comercio, y de la mano de verdaderos expertos en cada una de las materias que se tratan.

Consta de siete semanas. En él, las 60 empresas y comercios participantes contarán con un plan de formación, transformación digital y aceleración donde se analizan todas y cada una de las distintas áreas necesarias para mejorar la competitividad del negocio.

Se trata de un importante desafío y reto en el que ambas instituciones confían en ayudar a las empresas y comercios de La Gomera tratando de paliar los efectos adversos de la situación actual.

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Incyde apuestan por que esta primera acción que desarrolla la Fundación Incyde sea solo el principio de una extensa cooperación que les permita seguir trabajando juntos para dar continuidad a las medidas de apoyo al emprendimiento.