Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo listo para celebrar este sábado, 1 de octubre, el VII Festival Folclórico Virgen de Guadalupe. Un tradicional y popular acto que llega de esta manera a su séptima entrega y que se enmarca en el programa de las Fiestas de Octubre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. En esta ocasión, se presentarán tres reconocidas agrupaciones musicales de las Islas Canarias. La cita tendrá lugar en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 20:00 horas. De carácter gratuito y entrada libre.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, adelantó, a través de un comunicado, que esta séptima edición contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, el Grupo Folclórico Los Majuelos, y la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de La Gomera.

Tres agrupaciones musicales de amplia trayectoria y reconocimiento, que al ritmo de minué, polka, aires de lima, seguidillas y folías, pondrán de manifiesto el folclore y las tradiciones populares.