El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó ayer el programa de las Fiestas de Octubre, que se desarrollará desde el 30 de septiembre hasta el 22 de octubre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, una festividad que rinde tributo a la Patrona de la isla. En esta ocasión, vuelve por todo lo alto esta celebración anual a la capital gomera, con una gran variedad de actos, un amplio y completo cronograma que contempla diferentes eventos culturales, populares y deportivos previstos para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, se congratula por «volver a celebrar un año más estas fiestas tan importantes que mantienen viva la tradición como símbolo de identidad y cultura, y que caracterizan al pueblo gomero, fiel a sus costumbres, raíces y, por supuesto, siempre alegre y optimista. Lo que nos hace volver con más ilusión y entusiasmo este año que ya podemos celebrar por todo lo alto y como de costumbre nuestras fiestas». Asimismo, Reyes destaca que «este año nuevamente además de resaltar nuestras raíces, también conoceremos las de Brasil, con el II Festival San Sebastián – Culturas del Mundo. Brasil».

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, detalló que «realizaremos un año más la tradicional travesía a nado de Puntallana, puntuable para la Copa Canaria, así como también, el popular Cross de Puntallana. Por lo tanto, les animo e invito a participar y a celebrar estos actos».