El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado la renovación del servicio de gratuidad de los libros de texto para estudiantes que cursan enseñanzas obligatorias en la isla. Se trata de una de las medidas educativas con mayor impacto y de la que se benefician más de mil estudiantes entre los 6 y los 16 años, que no tendrán que hacer frente a los gastos que supone la compra de este tipo de material escolar.

«Es una de las primeras medidas que hace ya 15 años pusimos en marcha para cooperar con los estudiantes y sus familias, y que en esta anualidad hemos dimensionado para que los centros educativos dispongan de estas herramientas de estudio adaptadas a la nueva ley educativa», precisó Curbelo, quien adelantó que este cambio ha motivado un incremento en la demanda de libros trasladada desde los colegios e institutos de la isla.

Este servicio permite dotar a los colegios de los libros solicitados para cada uno de los niveles educativos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en base a las necesidades trasladas por los equipos directivos. Además, se aplica un sistema de préstamo, de tal forma que permite dar más vida útil al material puesto a disposición por parte del Cabildo.

En esta ocasión, se distribuyen libros para más de mil alumnos de diferentes materias con una inversión global de 200.000 euros. La adquisición de este material se hace a través de la red de librerías de la isla, de tal forma que la inversión contribuya directamente en el comercio local.

Junto a los libros de texto, la consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que el Cabildo mantiene las inversiones para becas, movilidad en transporte público, convenios con las universidades canarias y la UNED.

En este sentido, adelantó la voluntad de la Corporación de «seguir reforzando los mecanismos de apoyo con el fin de atender el impacto que la actual crisis inflacionista tiene sobre las familias», aseveró.