eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Impulso al pequeño comercio del Cabildo y la Fundación Incyde

Se desarrollarán tres programas destinados a la transformación digital, la mejora de las competencias y nuevas herramientas

Un momento de la firma del convenio en el Cabildo de La Gomera. El Día

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Incyde rubricaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo empresarial en la isla, así como la consolidación del pequeño comercio, de tal forma que permita el fomento del autoempleo, así como promover iniciativas empresariales a través de la mejora de la capacitación empresarial.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que este espacio de cooperación servirá para avanzar en el fortalecimiento del tejido empresarial de La Gomera, a partir de la cualificación y profesionalización, «dos de los principales objetivos que nos hemos fijado para abordar los retos de la transformación comercial, tras la crisis de la covid y el rápido desarrollo de las herramientas digitales».

Destacó el impacto económico que tiene el comercio para el tejido productivo de la isla, con más de 700 empleos directos, según el Instituto Canario de Estadística. «Son cifras que muestran la importancia de programas como este, al que destinamos 140.000 euros, en un escenario de cambios constantes y en los que este sector necesita del apoyo desde lo público», dijo.

Por su parte, Javier Collado, director general de Incyde, remarcó la incidencia positiva que tendrá el convenio sobre los jóvenes, que podrán ser partícipes de acciones de formación vinculadas con el emprendimiento. Se unen medidas para la mejora de los comercios y las pymes, junto a la contribución que harán en el marco del desarrollo económico.

Compartir el artículo

stats