El Cabildo de La Gomera ha iniciado la construcción de tres nuevas marquesinas en Valle Gran Rey, que estarán ubicadas en El Cerco, La Playa y Vueltas para dar cobertura a la demanda de usuarios de estas localizaciones de la zona baja del municipio. De esta forma, se destinan más de 80.000 euros a la creación de estas infraestructuras que se unen a las 55 que están distribuidas por la geografía insular, informó el presidente, Casimiro Curbelo.

Así, detalló que estas ubicaciones responden a las demandas trasladadas desde la localidad y coincide con el aumento en el número de viajeros que hacen uso de las rutas que conectan con Valle Gran Rey, que se han colocado entre las de mayor volumen de pasajeros en lo que va de año, con un incremento por encima del 60%. «De ahí que promovamos medidas de este tipo para incrementar la calidad en los servicios de transporte por carretera», señaló.

La construcción de las tres nuevas marquesinas seguirá la tipología establecida por el Cabildo. Tendrán una dimensión de 13 metros cuadrados, y contarán con una pared de fondo de hormigón revestido y pintado en la que se ubicarán ventanas de iluminación, mientras que la pared lateral será revestida con piedra, además de disponer de una cubierta a cuatro aguas de tejas sobre una estructura de madera.

En el marco de implementación de nuevas infraestructuras de este tipo se incluyen las previstas en Acardece, el Hospital insular, Macayo, Imada, Apartacaminos, La Laguna Grande y el Centro de Interpretación de la Miel de Palma, en Alojera. Todas ellas ubicadas en zonas estratégicas para diferentes líneas que conectan Valle Gran Rey con San Sebastián; Alajeró con la capital insular; y Alojera con Vallehermoso. Además, están en vías de conclusión las que se construyen en El Patronato y el cruce de Las Nuevitas, ambas en el municipio de Hermigua.

GuaguaGomera movió a más de 140.000 pasajeros durante los siete primeros meses del año, un 44% más que en el mismo periodo del pasado año, en el que se registraron 94.000 viajeros. Por líneas, la que más creció fue la que une Valle Gran Rey con el aeropuerto, seguida de la que conecta Valle Gran Rey con San Sebastián de La Gomera. Justo después se sitúa la de Vallehermoso con Valle Gran Rey, y Alajeró con la capital insular. En todos los casos, el aumento de pasajeros está por encima del 65%.