GuaguaGomera aplicará, a partir de hoy, nuevas bonificaciones al transporte de viajeros por carreteras, a raíz de las medidas adoptadas a nivel nacional para la reducción de tarifas. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien detalló que la iniciativa incide en el bono general, cuyo coste de los trayectos se reducirá en un 50% para aquellos que lo paguen con esta modalidad. Además, se reduce también la cuantía a abonar por cada recarga mensual del bono residente que baja hasta los cinco euros, y que permite viajar en todas las rutas durante un mes.

«Es un paso más para el fomento del transporte público, en un contexto en el que la inflación incide directamente en las economías familiares, que ahora disponen de un servicio de guaguas más económico y accesible», dijo Curbelo, quien recordó que el pasado año más de 187.000 usuarios escogieron la guagua.

En cuanto a las bonificaciones, Curbelo recordó que desde 2019 se aplican reducciones de tarifas a colectivos de mayores, desempleados y personas en riesgo de exclusión social, que tras retirar un bono, pueden viajar a coste cero en todas las rutas. «Nos hemos adelantado a los acontecimientos y durante este tiempo hemos mantenido estas bonificaciones, que el pasado año beneficiaron a más de 46.000 pasajeros», dijo.

Adelantó que GuaguaGomera estudia la ampliación de estas medidas a estudiantes y deportistas, que ya se benefician del bono residente, pero que pasarían a tener una tarificación específica con el objetivo de reducir aún más el coste y promover el uso de la guagua entre los más jóvenes.