Turismo de La Gomera participa mañana en la Maratón de Helsinki, un evento deportivo al aire libre que congrega anualmente a unos 6.000 corredores, tanto profesionales como amateur, y cerca de 50.000 espectadores. De esta manera, la Isla refuerza la promoción como destino turístico preferente para la práctica deportiva en el mercado nórdico. La presencia de La Gomera en este maratón tiene como principal objetivo establecer encuentros de trabajo con potenciales emisores de turistas, como clubes deportivos y agencias especializadas. Además, los corredores en sus distintas modalidades, junto a los senderistas, conforman el mayor grupo de demanda del producto turístico activo entre el público finlandés, siendo La Gomera un lugar idóneo para la práctica deportiva en estas modalidades.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, remarcó la importancia de reforzar la promoción turística de la Isla, aunque hizo hincapié en las consecuencias que la crisis inflacionista podría tener en los países emisores y, por tanto, en la temporada de invierno. «Estamos ante una situación muy volátil que seguro incidirá en el número de turistas que lleguen a La Gomera desde Europa», señaló.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, subrayó la importancia de consolidar este nicho de mercado y señaló que «participar en un evento de esta categoría supone una gran oportunidad para que potenciales visitantes conozcan la Isla como un destino respetuoso con el entorno, ideal para la práctica de deporte al aire libre, combinada con unas vacaciones en grupo o en familia».

Actualmente son tres los operadores finlandeses –Tjäereborg, Apollo y TUI– que ofertan La Gomera como destino turístico. Asimismo, el turismo nórdico se fomenta, especialmente en épocas de invierno, a través de la conexión aérea estacional entre Helsinki y Tenerife Sur.

El calendario de visitas profesionales del Área de Turismo de La Gomera tiene previstas múltiples fechas para lo que resta de año, participando con zonas expositivas en distintas ferias temáticas, deportivas y familiares, que tratan de promocionar diferentes productos vacacionales.