Las actividades de ocio alternativo enmarcadas en el programa en materia de prevención de drogodependencia y otras adicciones, promovidas por el Cabildo de La Gomera, llegan a su fin la próxima semana con talleres de juegos teatrales, rutas en kayak e iniciación al paddle surf, dirigidas a jóvenes de Hermigua y San Sebastián.

De esta manera, el 22 de agosto el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua acogerá, a partir de las 18:30 horas, una jornada de talleres teatrales, con los que los asistentes podrán participar en juegos de carácter lúdico teatral con el objetivo de favorecer la autoconfianza, el pensamiento creativo y la cooperación en equipo.

Al día siguiente, el martes 23 de agosto, se llevará a cabo un curso de iniciación al kayak para los jóvenes de San Sebastián, a partir de las 16:30 horas. La actividad, dirigida a niños y niñas de más de 11 años, estará tutelada por un monitor especializado y requiere conocimiento de natación por parte de los participantes.

Rutas en Kayak

La programación finalizará con una jornada de rutas en kayak y actividades de paddle surf los días jueves 25 y viernes 26 de agosto para jóvenes de Hermigua, quienes dispondrán de traslado gratuito en guagua hasta la playa de San Sebastián, cuya hora y lugar de salida será remitida a los participantes. La actividad también incluye el acompañamiento de monitores cualificados, y se requerirá que los usuarios sepan nadar.

Para participar es necesario rellenar la solicitud a través del enlace que está disponible en los carteles anunciadores y en el perfil de Facebook del programa de prevención, donde se actualiza periódicamente la programación y la información vinculada a las distintas actividades que se están desarrollando.