El Cabildo de La Gomera ofrece un ciclo de cine de verano dentro de las actividades de la programación de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género, organizado por la Institución a través del Servicio Insular de Atención a la Mujer, bajo el lema Por un

verano en igualdad. Las proyecciones tendrán lugar el próximo 12 y 13 de agosto en el Anfiteatro de la Torre del Conde, por lo que el acceso será gratuito y visionado al aire libre.

El programa incluye la proyección de cuatro filmes, dos dedicados al público infantil, y dos para adultos, todos ellos de carácter feminista, cuyas protagonistas son personajes femeninos, fuertes y empoderados, que dejan atrás la imagen estereotipada de una mujer frágil y desvalida. La primera sesión comienza el viernes, a las 19.00 horas, con Zootrópolis, una ciudad compuesta por barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. A continuación, a partir de las 21:00 horas, se programará Una joven prometedora, una comedia negra que narra la historia de Cassie, una joven que tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente trunca su carrera. El sábado 13, a las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de La bicicleta verde, una animación que lanza un mensaje esperanzador a través de una metáfora que relata lo que sucede en la sociedad Saudí y en muchos lugares del mundo en los que se reprime a niñas y mujeres, que no gozan de las mismas posibilidades que los hombres.

Este ciclo de cine se cerrará, a las 21:00 horas con La boda de Rosa, un largometraje que narra la historia de Rosa, una mujer que, a punto de cumplir los 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse para tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.