El Cabildo de La Gomera cierra el próximo martes, 9 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de pruebas para la obtención del carné de artesano. Las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro General como a través de la sede electrónica del Cabildo insular.

Las pruebas, cuyas fechas se conocerán próximamente, constarán de dos partes; una teórica y otra práctica. En ambas, los aspirantes tendrán que mostrar sus habilidades sobre las diferentes modalidades por las que concurren.

Con esta certificación, los profesionales del sector podrán acceder a distintas ferias y eventos, además de optar a los incentivos públicos que se conceden desde la Institución. Miguel Melo, consejero de Artesanía, mantiene que se trata de "una oportunidad única para ampliar y afianzar un sector que cuenta actualmente con más de 150 profesionales que ya disponen del carné de artesano en la isla".

Asimismo, con esta iniciativa se pretende dar continuidad e incentivar a la conservación de los oficios artesanos, así como a promover la dinamización comercial y la actividad empresarial para favorecer el tejido económico insular y su diversificación.