La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de inscripción de productores para la Feria Agrocanarias de La Gomera hasta el viernes 12 de agosto. Se trata de un encuentro que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la Plaza de Las Américas-Plaza de la Constitución, en San Sebastián de La Gomera, y está dirigida a productores, empresas, profesionales del sector agroalimentario y público en general.

Tras la buena acogida del primer Agrocanarias celebrado en Santa Cruz de Tenerife en mayo, los productores tendrán otra oportunidad para promocionar y vender directamente sus productos al público mientras realizan contactos profesionales. Los productores pueden contratar estands empresariales o gastronómicos perfectamente equipados y a precios muy reducidos, además de comercializar sus productos sin coste en los puestos que habilita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias).

Esta edición es la segunda de las Ferias Agrocanarias impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autonómico, organizada por Gestión del Medio Rural de Canarias, y que cuenta con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los productos y de la gastronomía de las Islas. Además, el recinto contará con música en directo, zona infantil, presentaciones y formaciones de productos. También se ha habilitado un market en el que se venderán los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros productos agroalimentarios elaborados en Canarias.

La consejera titular del Área, Alicia Vanoostende, aseguró que la Feria Agrocanarias "no solo es el escaparate perfecto para los productos del sector primario, también es un punto de encuentro para que los productores potencien su actividad con los agentes del sector".

"Agrocanarias es una apuesta clara por lo nuestro, porque hoy es más importante que nunca. Eventos así permiten a los productores, empresarios y profesionales del sector agroalimentario fortalecer sus lazos, mientras acercan a la ciudadanía y al turismo la excelencia del producto y la gastronomía de Canarias", añadió.

El horario será el jueves, día 1, de 11.00 a 00.00 horas; el viernes y sábado, días 2 y 3, de 11.00 a 01.00 horas, y el domingo 4, de 11.00 a 21.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web https://lagomera.feriaagrocanarias.com/