El operativo de carreteras del Cabildo de La Gomera lleva a cabo una veintena de actuaciones en la red viaria insular durante el último trimestre. Así lo informó ayer el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien recordó que la Institución insular destina 3,5 millones de euros anuales para la disposición de este servicio de mantenimiento y conservación de carreteras.

«Con la disposición de este servicio garantizamos que los más de 250 kilómetros de carretera de ámbito insular cuentan con las condiciones adecuadas para su viabilidad, uso y seguridad, no solo para los residentes, sino para todos aquellos que nos visitan», apuntó.

Asimismo, recordó que este operativo, integrado por 48 personas y que inició su actividad en septiembre de 2021, dispone de recursos para dar respuesta inmediata ante las incidencias detectadas en las vías insulares.

Los trabajos realizados por las cuadrillas y personal de conservación y mantenimiento de las carreteras abarcan vías de los seis municipios de la isla, y contemplan labores de barrido de calzadas, limpieza de cunetas y márgenes, asistencia en accidentes de tráfico, atención a incidencias del Cecopin, trabajos de jardinería, reparación de barreras de metal y madera, y limpieza y desinfección de paradas y miradores con carácter mensual, explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González.

Específicamente, en el caso del municipio de Agulo, se ha llevado a cabo el pintado de señalización horizontal en la CV-5 de Las Rosas y de refuerzo en los pasos de cebra para los viandantes. En Alajeró, se ha procedido a trazar señales horizontales distintos puntos del término municipal; también en Hermigua, concretamente en la CV-14 de El Rejo, a lo que se suma el pintado de señalética en pasos de peatones .

En las vías de San Sebastián se han ejecutado trabajos de estabilización de taludes en el acceso desde El Molinito hasta el Matadero Insular, pintado de malecones en las carreteras GM-2 y CV-1, colocación de señales de paso de peatones inteligentes en el punto kilométrico PK 1+000 de la GM-1, disposición de aforos en distintos puntos de la GM-1, GM-2 y CV-1, y colocación de señalización vertical. Mientras tanto, en Valle Gran Rey, el operativo se ha encargado de reparar el tejado de las marquesinas dispuestas para la parada de transporte público, además de pintar señalización horizontal, malecones y pictogramas de refuerzo en los pasos de peatones.