El Cabildo ha transferido 150.000 euros para cooperar con 25 proyectos de ámbito deportivo en la isla. Se trata de una de las líneas de ayudas directas promovidas para la realización de actividades y el fomento del deporte en los seis municipios, a partir de las propuestas presentadas por las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que han concurrido a la convocatoria.

El presidente, Casimiro Curbelo, remarcó la utilidad de estos recursos que son transferidos directamente y que tienen como finalidad atender las necesidades de programas deportivos de modalidades como el fútbol, el ciclismo, el automovilismo, el judo, la natación o el pádel. «Abarcamos múltiples disciplinas con el propósito de contribuir a la diversificación de la oferta en el ámbito insular», subrayó.

Las ayudas permitirán a los colectivos y asociaciones sufragar gastos derivados de la celebración y participación en eventos y competiciones, desplazamiento y transporte, inscripción en ligas y formalización de licencias, material publicitario, uso de instalaciones y material, actividades extraescolares, y organización y celebración de charlas y proyectos.

Curbelo puso en valor la labor de estas entidades en la dinamización deportiva y la inclusión de jóvenes en la adopción de hábitos saludables.