El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, adelantó las previsiones de que más de 6.000 pasajeros mensuales harán uso de la línea interior marítima de La Gomera durante los meses estivales. Así lo expuso coincidiendo con el inicio de la ruta que reanudó sus servicios ayer, con dos rotaciones diarias entre los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

«Recuperamos la oferta de transporte interior que teníamos antes de la pandemia. Ya lo habíamos hecho con la conexión terrestre y, ahora, con la marítima», afirmó Curbelo, quien subrayó la coordinación establecida entre la naviera Fred. Olsen, el Cabildo y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para que la incorporación del ‘Benchi Express’ fuera en esta fecha. Aseguró que la conectividad de los municipios del sur no se concibe sin esta línea marítima y confió en que durante estos meses se pueda avanzar en la consolidación de las conexiones y la ampliación de horarios, así como su adaptación a la demanda de movilidad de estas localidades, «que son las principales beneficiarias de una ruta que fomenta la conectividad entre estos puntos en pleno verano, coincidiendo con el incremento en el número de visitantes que recibe la isla», dijo.

Asimismo, se refirió al conjunto de actuaciones previstas en los puertos de titularidad autonómica con la salida a información pública del proyecto de ampliación del Puerto de Playa de Santiago, junto a otras actuaciones que ya se ejecutan en el mismo recinto con una inversión que supera los 500.000 euros, y que se unen a los más de 385.000 euros del Puerto de Vueltas (Valle Gran Rey).