La programación de las Fiestas Lustrales continúa estos últimos días de junio con una diversidad de actos que incluyen música, cultura o deporte. De esta manera, y antes de que julio comience con la Fiesta del Arte y la esperada actuación de Sabandeños y Gofiones, Vallehermoso vivirá unos días de interesantes propuestas.

Ayer se disputó el torneo 3x3 de baloncesto, mientras que la cantautora palmera Valeria Castro actuó por la noche en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Hoy, día de San Pedro, tendrá lugar la misa y procesión en honor al santo desde San Juan hasta su barrio acompañado de chácaras y tambores. La eucaristía dará comienzo a las 1800 horas y posteriormente habrá un concierto del grupo Chijeré en la plaza de San Pedro.

El último día del mes de junio trae una doble propuesta: una conferencia del historiador Ricardo Valeriano y el XI Festival de la Canción de Vallehermoso. En cuanto a la ponencia, el también cronista oficial del municipio de Hermigua disertará en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a las 1900 horas sobre «Vallehermoso (1900-1931): los inicios de la lucha del movimiento obrero».

A partir de las 21:00 horas, la plaza de la Constitución se llenará de música con las mejores voces del municipio que competirán en el XI Festival de la Canción de Vallehermoso, un evento musical que se ha consolidado como un importante escaparate para el talento musical local.