eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

La Gomera contará con 70 viviendas protegidas para la oferta pública

La Institución insular y la empresa Visocan fijan actuaciones en los municipios en el marco del convenio suscrito el pasado enero

El presidente del Cabildo, el gerente de Visocan, el alcalde de San Sebastián y la consejera de Obras Públicas, ayer. El Día

El Cabildo y la empresa pública Visocan, abordaron ayer la hoja de ruta prevista para la materialización de los objetivos fijados en el convenio suscrito para la disposición de vivienda protegida en régimen de alquiler en la isla. El documento suscrito el pasado mes de enero y que cuenta con una inversión de 5,2 millones, de los que el 95% son fondos de la Institución insular, pretende promover la adquisición de promociones inacabadas o acabadas, así como la construcción de nueva vivienda para incorporar a la oferta pública.

El convenio está integrado en los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para promover actuaciones que garanticen el acceso a las viviendas a través del alquiler social en condiciones asequibles, que eviten la exclusión social y se impida la pérdida de vivienda por motivos económicos. Se incentiva la promoción de estas infraestructuras como medio de impulso económico, a partir de la creación de empleo.

Al marco de cooperación se unen los ayuntamientos, que son parte activa del desarrollo de los objetivos del convenio, pues tal y como informó el presidente, Casimiro Curbelo, son los encargados de poner a disposición el suelo para la nueva construcción, así como determinar edificaciones que cumplan los parámetros para ser adquiridas y convertirlas en viviendas. En este sentido, valoró los avances materializados hasta ahora, con un estudio previo por municipio que ha permitido prever la creación de hasta 70 viviendas en el ámbito insular.

Dada su proporción poblacional, la previsión fija la construcción de 24 viviendas en San Sebastián de La Gomera, que estarán situadas en la zona anexa al antiguo horno de cal. En este caso, el gerente de Visocan, Víctor González, detalló que la inversión asciende a 2,7 millones de euros.

Compartir el artículo

stats