eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera celebra el Día de Canarias con actividades culturales y musicales

El Cabildo presenta una programación que se extiende desde el 20 de mayo hasta el 2 de junio por los diferentes municipios gomeros

El Cabildo de La Gomera presentó ayer la programación de actividades culturales y musicales que se desarrollarán a lo largo del mes con motivo de la celebración del Día de Canarias. Así, los actos arrancan el próximo viernes, 20 de mayo, y se extenderán hasta el 2 de junio con el romancero y la música tradicional como ejes de las actividades.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó la apuesta de la Institución por acercar la cultura a los seis municipios y tomar como protagonista de la programación «a un elemento patrimonial de alto valor como el romancero». En este sentido, señaló que si bien durante las próximas dos semanas se sucederán los eventos en varias localidades de la isla, «tras la flexibilización de las restricciones, hemos ido promoviendo un marco de acciones culturales que acoge cada mes el auditorio».

Asimismo, apuntó a la inversión anual para Cultura y Patrimonio que este año alcanza los 4,3 millones para incentivos a colectivos y entidades, cooperación con festivales de ámbito regional, patrocinios, programas de juventud y proyectos de investigación. «Hacemos un esfuerzo importante desde el Cabildo para activar la cultura, promover el desarrollo de propuestas en el ámbito local y complementarlas con proyectos que llegan desde otros puntos de Canarias», aseveró.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, pormenorizó la propuesta de actividades que incluye el programa de este año, y que cuenta con la colaboración del Gobierno y los seis ayuntamientos de la isla. Hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en los diferentes actos «que ponen en valor el conjunto de tradiciones y aportaciones culturales que alberga La Gomera».

Compartir el artículo

stats