eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera celebra el viernes el Día de la Familia con escolares y mayores

Casimiro Curbelo. E. D.

La Gomera celebra, este viernes 13 de mayo, el Día de la Familia con el desarrollo de una jornada de actividades con motivo de esta fecha, que tiene lugar cada 15 de mayo. Así, la Institución insular, a través de su Equipo Multidisciplinar de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia (Seimiaf), dedica esta jornada al alumnado de los diferentes centros escolares de la isla y las asociaciones de personas mayores.

En palabras de Beatriz Santos, consejera de Políticas Sociales e Igualdad, el objetivo de esta propuesta «no es otro que concienciar, tanto a menores como al resto de la sociedad, sobre el amplio concepto de familia, al mismo tiempo que dar voz al colectivo de menores y visibilizar su rol en la familia y la sociedad». Asimismo, Santos apuntó a la necesidad de fomentar la cohesión y la comunicación en el ámbito familiar, así como promover la participación en actividades intergeneracionales.

La programación de actividades comienza este viernes, 13 de mayo, en el Salón de Plenos del Cabildo insular, en el que, a partir de las 9:30 horas, se desarrollará una jornada para la puesta en común y un posterior debate sobre el trabajo elaborado en los diferentes centros educativos, con la participación de representantes escolares y de las asociaciones de personas mayores de la Isla.

Seguidamente, a las 11:30 horas, tendrá lugar una ponencia sobre mediación familiar a cargo de Verónica Hernández Bas, mediadora experta de la Fundación Canaria Centro de la Familia. La jornada matutina también contará con la presencia de representantes de los consistorios locales en materia de servicios sociales.

Compartir el artículo

stats