eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallehermoso acomete mejoras en la red de saneamiento del municipio

Estas actuaciones conllevan una

inversión cercana a los tres millones de euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con la reparación y mejoras en la red de saneamiento y pluviales del municipio, invirtiendo casi tres millones de euros en estas actuaciones. Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentran las recogidas en diferentes programas que permiten intervenir en la red de saneamiento, como las incluidas en los planes del ARRU I y II, además de la renovación realizada tras las obras de las Zonas Comerciales Abiertas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha explicado que entre las actuaciones previstas se encuentra también la depuradora en Chipude «que está pendiente del informe del órgano medioambiental del Gobierno de Canarias y para la que tenemos destinada una partida de 440.000 euros».

Otra de las mejoras contempladas en la red de saneamiento y pluviales se encuentra en Alojera, con la dotación y reparación de aguas residuales en la playa o la reposición del paseo marítimo.

El edil ha explicado que se encuentran en fase de redacción varias obras en distintas zonas para resolver las carencias detectadas, como ocurre en el Ingenio desde Los Loros hasta La Rosa de las Piedras, o en los núcleos de La Dama, Tazo, Arguamul o Tamargada.

Compartir el artículo

stats