eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Cabildo promueve la cultura teatral con varias representaciones

La Institución insular celebra el Día Mundial del Teatro con una programación que comienza el 25 de marzo en el Auditorio

Escenario del Auditorio de La Gomera durante un acto cultural. El Día

El Cabildo de La Gomera refuerza la programación cultural en artes escénicas prevista para este mes coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien explicó que el auditorio insular será sede de los actos previstos que traerán a la isla destacadas compañías regionales, pero también de ámbito nacional e internacional, «con el propósito de incorporar una oferta cultural atractiva que motive a la ciudadanía», aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en dimensionar esta oferta y su mantenimiento durante todo el año, para lo que adelantó los trabajos que se realizan desde la Institución y que persiguen consolidar una agenda cultural con el teatro «como uno de los ejes prioritarios».

La consejera de Cultura del Cabildo, Rosa Elena, citó la celebración del programa como «una oportunidad para acercar el teatro a todos los gomeros y gomeras”, al mismo tiempo que se promueven acciones para fomentar las actividades culturales en el ámbito insular. El auditorio insular acoge una programación que abarca diversas representaciones teatrales, cuyo desarrollo cuenta con la colaboración de distintas administraciones y entidades como el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultura; la Fundación Disa y CajaCanarias. Las entradas para los actos, que darán comienzo el próximo viernes 25 de marzo, pueden adquirirse de forma gratuita a través de los distintos formularios que se irán disponiendo de manera paulatina en www.lagomera.es/eventos.

Compartir el artículo

stats