eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Adjudicado el servicio de limpieza del CIE y el Audillón de San Sebastián

Este servicio conlleva un importe total de 96.433 euros y un plazo de ejecución de un año | El objetivo es reforzar las medidas preventivas en la lucha contra el covid

El edificio de Cabildo de La Gomera. E. D.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer que ha adjudicado el servicio de limpieza del CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) y el Audillón Municipal de San Sebastián de La Gomera. El objetivo es reforzar los servicios públicos de limpieza y aplicar las medidas preventivas en la lucha contra el covid-19 en los espacios administrativos y deportivos del municipio. Se trata de un servicio que conlleva un importe total de 96.433,68 euros, del presupuesto 2021. A efectuarse en el plazo de un año.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, afirmó que con la adjudicación de este servicio, además de mantener el buen estado, higiene y limpieza, protocolos y medidas adicionales preventivas contra el covid-19, en los centros administrativos y deportivos del municipio «generamos empleo indirecto en nuestro municipio. En una época pandémica en la que el fomento del empleo es fundamental”. Las intervenciones de este servicio abarcarán la limpieza y barrido de las instalaciones, accesos, pistas, vestuarios, baños, limpieza de zonas específicas de contenedores, limpieza de excrementos de animales y manchas de alta adherencia, mantenimiento, vaciado y reposición de papeleras, baldeo mediante agua a presión y limpieza programada por la presentación de actos y eventos.

El Cabildo respalda el servicio público de Correos

El Cabildo de La Gomera respaldó, por unanimidad en la última sesión plenaria, la prestación del servicio postal por parte de la empresa pública Correos. Mostraron su apoyo a la proposición manifestada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en la que se adoptan las medidas estimadas para garantizar la adecuada prestación del servicio y su permanencia en Canarias. Este apoyo viene promovido por las políticas de desmantelamiento a las que se ha visto expuesto el operador público de Correos en los últimos meses, que afecta de forma directa a los servicios de distribución y reparto de la compañía, especialmente, en los núcleos de población rurales asociados a la España Vaciada. Han experimentado una disminución en la prestación de servicios públicos en comparación con las grandes ciudades, ampliando la brecha y desequilibrio territorial. El Cabildo expresó su apoyo a esta iniciativa como administración pública, en aras de apostar por el mantenimiento de un servicio público esencial para la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats