Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa ‘Comienza por educar’ continúa el lunes con el taller sobre adicciones

Los interesados en ir al taller de carácter gratuito podrán hacerlo llamando a Servicios Sociales

Una de las ponencias del programa. E. D.

Enmarcado en el nuevo ciclo de talleres denominado Comienza por educar, organizado por el Equipo de Menores del municipio, perteneciente al departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se impartirá el próximo lunes, 31 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil municipal, un taller sobre adicciones, para todas aquellos padres, madres y familias interesadas en ahondar sobre este tema.

La Asociación San Miguel Adicciones será la encargada de impartir este taller que tiene como objetivo principal afrontar la demanda y problemática de las adicciones juveniles, así como fomentar la educación y prevención de las mismas para mejorar esta realidad social que afecta de manera importante y trascendental la vida de muchos jóvenes y, en consecuencia, de muchas familias.

La idea es abordar la problemática de las adicciones en el colectivo juvenil. Enfocando la atención en el ámbito preventivo desde edades tempranas, y en el apoyo a las familias en los procesos de intervención. Es un programa que tiene como fin tratar diversas temáticas sociales, para concienciar a la ciudadanía sobre las mismas y mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián de La Gomera.

Este programa es organizado por el Equipo de Menores del municipio y cuenta con la participación de la Asociación San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Afate), Solidaridad Intergeneracional. Se tratarán temas como las adicciones, igualdad de género, violencia de género en la adolescencia, bulling y ciberbulling, entre otros.

Compartir el artículo

stats