eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Cabildo activa el empleo juvenil con un plan de transición ecológica

Esta iniciativa permitirá la incorporación de 23 jóvenes, que se centrarán en tareas de repoblación de la flora local en medianías

Casimiro Curbelo durante la firma de los contratos. El Día

El Cabildo de La Gomera presentó ayer el programa de empleo juvenil Nuevas Oportunidades de Empleo. Una iniciativa que se prolongará durante los próximos seis meses y que permite la incorporación de 23 jóvenes de la isla al departamento de Medio Ambiente para la prestación de servicios vinculados con el proyecto socioforestal Plántate.

El programa cuenta con una inversión que alcanza los 391.000 euros, a través de la cofinanciación del Plan Integral de Empleo de Canarias y el Servicio Canario de Empleo, junto al propio Cabildo, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien subrayó la utilidad de estos recursos para dimensionar la respuesta de la administración pública ante proyectos de interés en materia de sostenibilidad, transición ecológica y lucha contra el cambio climático. «Uno de los principales retos que tienen las administraciones públicas es articular actuaciones que contribuyen a frenar las consecuencias que deja el cambio climático, a partir de medidas dimensionadas a la realidad insular», señaló Casimiro Curbelo.

El programa de empleabilidad incorpora a jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, sin experiencia profesional y escasa formación que se centrarán en tareas de repoblación de flora local en medianías, siguiendo las directrices del proyecto Plántate. Se han contratado peones forestales y de jardinería, capataces, motoserristas, podadores de palmeras y un ingeniero agrícola. Además, se incorporan personas con diversidad funcional en el marco de los objetivos de inserción laboral e inclusión social.

La ‘Declaración de Valladolid’

El Cabildo de La Gomera ratifica su apoyo a la Declaración de Valladolid con el propósito de fomentar la economía circular y luchar contra el cambio climático, el impulso de una movilidad sostenible, junto al diseño de pueblos y ciudades más sostenibles y resilientes. El documento destaca el importante papel de los gobiernos locales en el desarrollo de un modelo basado en la economía circular; a favor de la emprendeduría y la creación de unas oportunidades de desarrollo social y económico desde los principios de la sostenibilidad. | E.D.

Compartir el artículo

stats