eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio para la Asociación para la Diversidad Funcional de la Isla

El Consistorio capitalino distingue la «encomiable» y amplia labor que esta entidad ha realizado durante los últimos 36 años

Foto de familia con representantes de la asociación homenajeada. El Día

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera otorgó el Premio Méritos Humanos 2022, a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera. La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. El acto se vivió con un gran sentimiento de emotividad entre los presentes, ya que se ha reconocido la encomiable labor que desde hace 36 años desempeñan en el municipio y en toda la isla.

El acto comenzó con un toque musical a cargo del quinteto de la Escuela de Música de San Sebastián, quienes interpretaron diferentes números musicales, entre ellos la Marcha de San Sebastián. Asimismo, se proyectó un video en el que se exponía una pequeña muestra del grandioso trabajo de esta Asociación. Como por ejemplo, el día a día en los talleres, en los paseos y diferentes actividades que realizan.

En este sentido, el alcalde Adasat Reyes Herrera manifestó el honor de ser el encargado de premiar «con razones de sobra» a esta gran familia que tiene tantos años de consolidación, trabajo, compromiso y esfuerzo, motivo por el cual «nos sorprendió que no obtuvieran antes este reconocimiento que premia las acciones más humanas de individuos o entidades que hacen vida en el municipio». Además, adelantó que este año se destinará por primera vez una partida presupuestaria para contribuir al fomento de este colectivo. Reyes recalcó que la entrega de este premio «trata de dar mayor visibilidad a un colectivo que hay que fortalecer».

Compartir el artículo

stats