eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corporación insular encarga la mejora del entorno de Juego de Bolas

Imagen actual del entorno de Juego de Bolas e infografía del proyecto. | | E.D.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó de la encomienda de los trabajos de mejora del entorno de Juego de Bolas, en Agulo, a la empresa pública Tragsa. La corporación insular destina un millón de euros para rehabilitar este espacio anexo al Centro de Visitantes y puerta de entrada al Mirador de Abrante y el Parque Nacional de Garajonay.

Curbelo destacó la puesta en marcha del encargo «con el fin de comenzar de manera inminente las tareas de adecuación de este entorno», a la vez que puso en valor la coordinación entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, y el Ayuntamiento de Agulo, «que ha facilitado avanzar en esta actuación que permite acondicionar y modernizar un importante enclave turístico de la Isla, mejorando las deficiencias que presenta la actual estructura».

El presidente insular destacó el principal objetivo de estos trabajos, «que no es otro que convertir este espacio en un área multifuncional, integrada en el entorno y con una clara apuesta por el valor del paisaje».

Compartir el artículo

stats