eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Cabildo de La GomerA licita el proyecto para crear el centro sociosanitario del norte

Esta infraestructura generará 148 plazas de atención residencial y 54 de estancia diurna | Casimiro Curbelo destaca el «gran valor estratégico» que tendrá este centro en la Isla

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, y Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, han trasladado su felicitación a Antonio Navarro, vecino de Lomo de Vueltas, por la celebración de su 107 aniversario: el gomero más longevo de la Isla Colombina. E. D.

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra del centro sociosanitario del norte. Una infraestructura que se construirá en el municipio de Agulo con la previsión de dotar a la isla de 148 nuevas plazas de atención residencial y 54 de estancia diurna, tal y como adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

“La apertura del plazo de licitación de este proyecto es el primer paso para dotar a los municipios del norte de un recinto de atención sociosanitaria capaz de dar cobertura a la creciente demanda de los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso, localidades que concentran el 30% de la población mayor de 65 años residente en la isla, de los que cinco de cada diez tienen algún tipo de dependencia”, detalló el dirigente de ASG.

El presidente precisó que a la redacción del proyecto y la dirección de obra se destinan 535 mil euros, incluyendo el diseño de la infraestructura, la urbanización exterior del centro y el proyecto industrial. Además, se establecen las necesidades en materia de electrificación, sistemas contraincendios, telecomunicaciones, climatización, fontanería y saneamiento. En este sentido, Curbelo recordó que la infraestructura prevista en el norte se unirá a la que ya se construye en la capital insular, que estará culminada durante el primer semestre del próximo año y que incorporará 200 nuevas plazas. “Se trata de una de las obras públicas de este tipo más avanzadas de Canarias y que para La Gomera supondrá un gran salto en lo que a atención a dependientes se refiere”, dijo antes de subrayar que “estamos ante una gran infraestructura sociosanitaria cuya inversión global supera los 14 millones de euros”, aseveró.

Compartir el artículo

stats